Encuentro de poetas en Granada

encuentro de poetas festival de cine de granada premios lorca 2020

Un pilar fundamental de los Premios Lorca del Cine 2020 es la figura del poeta granadino Federico García Lorca a quien el mundo de la poesía y literatura deben un legado primordial para el bagaje cultural de la ciudad.
Gracias al patrocinio de Aliar Ediciones, editorial fundada por el periodista y poeta Paco Ayala y delegada en Aníbal Ayala, el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores acogerá dos encuentros internacionales de poesía.

El primero se sucederá el viernes 23 a las 19h en El Palacio de Las Artes Escénicas de Churriana de la Vega donde confluirán 9 poetas para rendir homenaje a la figura de Lorca.
Luis Gualda Cofundador de la Asociación de Artes del Sur “Proarte” y autor de ‘’Poemas Amargos’’ y “Palabras de Vida’’, Angela H.Ayala desde Bolivia autora de ‘’El Camino profundo de mi alma’’ , Antonio Heredia, Juan Benitez ‘’La Mecánica de la Inercia’’ y ‘’Baghdad’’ , Maria José Muñoz, Paco Perez, Patricia Castillo conocida por ‘’Las Ruinas del Presente’’ y ‘’Poesía en Estado Rojo’’, Rebeca Muso ‘’Erótica’’ y ‘’Momentos’’ y Rosa Ayuso ‘’54 Metros Cuadrados’’.

El segundo encuentro poético será el sábado 24 a las 12h de la mañana en el Paseo Del Violón, en el centro de Granada. Los autores que nos acompañarán en esta jornada son Screaming, Abel Gr desde Granada,novelista y poeta cuya obra gira siempre sobre el mismo eje: la crítica social. También es activista medioambiental y actual presentador de Poetry Slam en Granada, Daniel Scriptum desde Suiza ‘’Hay que Buscarle un Título’’ y ‘’Los Cuentos Cosmos’’ Lena Larios, MJ Linares, Patricia Castillo, Manolo Barrios ‘’En el Filo de la Paradoja’’  y Pablo Rompe ‘’La escritura es lo último que se pierde’’ , presentador  de la Jam de poesía en La Tertulia desde hace tres años y autor del podcast ‘’Érase esta vez’’ 

Todos los encuentros serán de carácter gratuito hasta completar aforo y con todas las medidas de seguridad Covid garantizadas. 

Etiquetas :

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *