La tercera edición del festival de cine Premios Lorca de Granada exhibe 72 títulos del miércoles al sábado

El Festival Internacional de Cine Premios Lorca de Granada celebrará del 16 al 19 de noviembre su tercera edición, que ofrecerá a los espectadores un total de 72 títulos, de los cuales 57 han obtenido alguna de las nominaciones en las 21 categorías de estos galardones. Los títulos que suman más nominaciones -seis cada uno-, son los cortometrajes Jupiter Rain, de Imanol Ruiz de Lara; Takbir, de Jordi Calvet, y Sauverdogs, de Guillermo de Oliveira, además del largometraje El mundo es vuestro, de Alfonso Sánchez

Con cinco nominaciones figura el cortometraje Espinas, de Iván Sainz-Pardo; Broken Wings, de Carlos Albero, suma cuatro candidaturas; y con tres nominaciones aparecen los largometrajes Isósceles, de Ignacio Nacho; La lágrima de Géminis, de Juanfran López, y La mora, de Mohamed Ismail; y los cortometrajes Mesa para 3, de Álvaro García Company y Meka Ribera; Yalecu, de Enrique García; Quién, de Carlos Martín, y Cemento y acero, de Oriol Villar.

En el apartado de largometrajes, optan al Premio Lorca al Mejor Largo de Ficción Isósceles, de Ignacio Nacho; La lágrima de Géminis, de Juanfran López; El mundo es vuestro, de Alfonso Sánchez; y La mora, de Mohamed Ismail. En la categoría de largo documental, los candidatos son Controverso, de Nuria Vargas; Benito Pérez Buñuel, de Luis Roca; El exilio del mar, de Mauricio Brunetti, y A las mujeres de España. María Lejárraga, de la cineasta sevillana Laura Hojman.

Respecto a las categorías de interpretación, entre los protagonistas aparecen nombres como José Sacristán y Aitana Sánchez Gijón (Espinas), Salva Reina (Isósceles) o Belén Rueda (La inquilina), y en las de reparto optan a las estatuillas Nacho Guerreros, Paco Tous (Mesa para 3), Pedro Casablanc (Takbir) e Ingrid García-Jonsson (Jupiter Rain), entre otros.

Etiquetas :

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *