Granada se prepara para vestirse de gala los días 21, 22 y 23 de noviembre para recibir con gran expectación a la emblemática actriz Marisa Paredes durante los últimos tres días del Festival Internacional de Cine Premios Lorca 2024.
Ha colaborado con el director Pedro Almodóvar en películas como Tacones lejanos y Todo sobre mi madre, lo que le ha valido reconocimiento internacional y masivo entre el público español, además de haber conseguido llegar a pertenecer al famoso grupo de “Chicas almodóvar”. Su actuación en una de las películas de este famoso director le llevó a ser candidata a mejor interpretación femenina protagonista en 1995 gracias a su actuación en La flor de mi secreto.
Su colaboración con Almodóvar le permitió abrirse al panorama actoral internacional, llegando a participar en filmes de tal calibre como La vida es bella de Roberto Benigni, interpretando el papel de la madre de la protagonista.
El Ciclo de Marisa Paredes en Los Premios Lorca se desarrollará a lo largo de la semana del 18 de noviembre, comenzando con la proyección de tres de sus más famosas películas: La flor de mi secreto el lunes 18, El coronel no tiene quien le escriba el jueves 21 y El espinazo del Diablo, obra del famoso director Guillermo del Toro el viernes 22 como coronación de esta exhibición. La proyección tendrá lugar en el Centro Lorca a las 19 h y contará con la asistencia de la propia actriz para relatar a los espectadores allí presentes algunas de las múltiples experiencias que ha tenido la oportunidad de vivir gracias a su largo trayecto como actriz.
Por último y para cerrar el Ciclo, el último día de celebración del festival, el sábado 23 de noviembre, durante el acto de clausura, se hará una entrega del Premio de Honor a la Trayectoria a Marisa Paredes como homenaje a su admirable y extensa carrera actoral dentro del cine y el teatro español e internacional.
Granada se prepara para recibir a esta maravillosa actriz en lo que promete ser una cita inolvidable. Con Marisa Paredes como invitada de honor, los Premios Lorca de este año serán, sin duda, una celebración del arte en su máxima expresión.
Granada, una vez más, brilla como epicentro de la cultura, celebrando el arte y la creatividad en una velada que promete ser inolvidable.