Festival de Granada proyectará ‘Cine y despedidas’, escrito y producido por la mexicana afincada en CyL Cecilia González

Frame 1  Cine y despedidas

El Festival Internacional de Cine de Granada ‘Premios Lorca’ proyectará en su próxima edición, que se celebrará en la capital nazarí del 15 al 19 de noviembre, el cortometraje ‘Cine y despedidas’, escrito y producido por la mexicana afincada en Valladolid Cecilia González Reza, tal como ha confirmado la productora del filme, Exterior Mar Producciones.

‘Cine y despedidas’ sugiere la imaginación y el séptimo arte como remedios frente a la distancia, así como “una vuelta a la inocencia, a la capacidad onírica de una película y al poder sanador de un bol de palomitas”, según la información facilitada por la productora a Europa Press.

 

 

En el corto, de una duración de cinco minutos, dos hermanos recurren a las películas y las salas de cine en dos momentos distintos de sus vidas para hacer frente a la distancia.

Protagonizado por Marta Levenfeld, Pepe Palomo y Valeria Vigueret, el cortometraje ahonda en el poder del séptimo arte y, especialmente, en la fascinación que genera la ciencia ficción en sus protagonistas para sanar heridas como la lejanía o la ausencia.

‘Cine y despedidas’ supone la primera apuesta de Exterior Mar Producciones por la ficción narrativa a través del formato corto de la mano de Jorge Cabanes, quien repite con este sello tras dirigir en 2021 ‘Europa la luna’, ambos trabajos con la impronta creativa de González Reza en la labor de guión y producción. ARGUMENTO

En la trama, Sara y Raúl viven la aventura de ir solos al cine para distraerse ante el reciente traslado de su padre a Londres. Empeñada en proteger a su hermano de la tristeza, Sara se encomienda al cine fantástico y de ciencia ficción, un género por el que ambos sienten predilección.

Mientras esperan el inicio de la película, recuerdan algunos títulos que han marcado su infancia al tiempo que se va afianzando en sus mentes la idea de que todo vuela y de que es el celuloide el salvavidas al que aferrarse frente al desánimo.

Con localizaciones en icónicos emplazamientos madrileños asociados al cine, este cortometraje cuenta con la participación de Marta Levenfeld, actriz formada en Francia, Reino Unido y España. Levenfeld da vida a Sara, papel que comparte con la jovencísima Valeria Vigueret, la cual debuta en la interpretación de ficción después de haber participado en producciones publicitarias para varias firmas de moda.

El elenco lo completa Pepe Palomo (Raúl), quien ha actuado en campos tan diversos como el teatro musical (Billy Elliot El Musical) o la publicidad, a pesar de su corta edad. Jorge Cabanes, por su parte, ha trabajado en el mundo del corto y para plataformas audiovisuales como Netflix.

Cecilia González Reza (Ciudad de México, 1990) es licenciada en Literatura por la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y máster en Literatura Creativa por la Complutense de Madrid. Asimismo, se formó en la redacción de guiones en la también madrileña Factoría del Guión. Desde 2017 reside en Valladolid.

Autora de dos novelas publicadas en España –‘La otra gala de Cadaqués’ (Éride, 2014) y ‘Mujer montaña’ (Éride, 2015)–, en 2019 fue finalista del Concurso Internacional de Poesía y Narrativa del Instituto Cultural Latinoamericano, con sede en Argentina, por su relato ‘El mar de Is’, que obtuvo Mención de Honor. En marzo de 2021 fundó Exterior Mar Producciones.

Fuente: LA VANGUARDIA

Etiquetas :

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *