El Festival Internacional de Cine Premios Lorca de Granada celebrará su segunda edición del 17 al 20 de noviembre de 2021

cartel Festival de Cine Internacional Premios Lorca Granada 2021
logo premios lorca de cine 

El certamen programará un total de 37 películas, entre largometrajes de ficción y documentales, y cortometrajes nacionales e internacionales.

El Festival Internacional de Cine Premios Lorca de Granada (FICPLOG) celebrará del 17 al 20 de noviembre su segunda edición, que ofrecerá a los espectadores un total de 37 películas –siete largometrajes y treinta cortos- a lo largo de doce sesiones y que abrirá la película Hombre muerto no sabe vivir, de Ezekiel Montes. El certamen cinematográfico, que tendrá sus sedes en los cines Megarama y en la Fundación Euroárabe, mantiene su apuesta “por el cine independiente, dando visibilidad a esas películas que quizás les es más difícil acceder a carteleras pero sin embargo no están exentas de calidad”, según explica Jorge Onieva, director del certamen.

El comité de selección ha elegido siete largometrajes para la Sección Oficial. Además de la película inaugural, el festival programará las producciones españolas de ficción El parque, de Rogelio Enriquez Soto; La mancha negra de Enrique García, el film mexicano Almas rotas, de Juan Pablo Arroyo Abraham; el británico Granada Nights, de Abid Khan, y El Chata, una producción de Puerto Rico que dirige Gustavo Ramos. La sección documental ofrecerá las producciones españolas Cartas mojadas, de Paula Palacios; Fosforito, una historia de flamenco, de Alejandro Fernández Barrientos, y Luz en la oscuridad, de José María Borrell.

Respecto a los cortometrajes, el FICPLOG programará tres sesiones, una con nueve títulos internacionales, y otras dos con once y diez títulos españoles. Los cortos internacionales seleccionados, que se proyectarán el día 18 de noviembre en la Fundación Euroábabe, son Martyr of the Pen, de Alan Hamwan (Reino Unido); White Eye, de Thomer Shushan (Irán); Heart of Desert, de Tomar Weinberg (Israel); Nur y Abir, de Manu Gómez (Palestina); Telismat, de Dogus Ozokutan (Turquía); Teo, de Belén Abarza (Chile); Taxi, de Isaak Gracia (México); El recreo, de Navid Kikkahah Azad (Irán), y Inner Self, de Mohammad Hormozi (Irán). Todos ellos competirán por el galardón a la mejor película internacional.

El primer programa de cortometrajes nacionales, que se proyectará el día 18 de noviembre en los cines Megarama, reunirá once trabajos: Sino, de Manolo Gago; El último vaso, de Jaime García; Amateurs, de Ceres Machado; EAGAL, de Fernando Osuna Mascaró; Play, de Álvaro Carrero ; Imposible decirte adiós, de Yolanda Centeno; La inmortalidad de las letras, de Nei Loya; El método, de Néstor Ruiz Medina; Solo una más, de Double G; Vacaciones, de Josemari Martínez, y Yalla, de Carlo D’Ursi.

El tercer programa, programado para el día 19 en los cines Megarama, estará integrado por los cortometrajes españoles Los ojos de Érebo, de Javier Barbero; Bruja, de Carlos Jiró; Como siempre, de Blanca González Muñoz; Disonancias, de Fran Kapilla; Jacobo, de David del Águila Pérez; Palmera seca, de Jesús Ponce; El día de las flores, de César Aguilar; El retrato, de Diana Caro; La metafísica del asesino, de Rubén Méndez, y Súper, de Victor Cruz.

“Priorizamos y apostamos claramente por el cine andaluz, al igual que en la sección internacional la apuesta va enfocada a las tres culturas, dando salida y facilidades a un cine a veces complicado de ver en Europa”, según explica Jorge Onieva, quien destaca que el Festival Internacional de Cine de Granada pretende también “servir como lugar de encuentro para cineastas incentivando la unión y convivencia entre creadores y público”, además de promocionar “la figura internacional de poeta Federico García Lorca como unión de todas las artes a través del Premio Lorca, un galardón realizado por los Hermanos Moreno tallado en bronce”.

Otras actividades

Esta segunda edición acogerá además diversas actividades paralelas, como dos charlas coloquio, una en la Fundación Euroárabe al finalizar la sesión de cortometrajes internacionales, en la que intervendrán algunos de los realizadores, y la segunda, el día 19 en la misma sede, tras la proyección del documental Una luz en la oscuridad, en la que participarán su director, Jose M. Borrel, y su productora, Sara Fijo.

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Granada – Premios Lorca repartirá veinte estatuillas, que premiará la mejor película nacional e internacional, mejor documental, mejores cortos internacional, nacional, andaluz y granadino, mejores interpretaciones masculina y femenina, dirección, guion, fotografía, montaje, banda sonora, dirección de arte, producción, sonido y maquillaje, además de los galardones a la mejor corto de comedia y mejor corto de temática social.

Acerca del Festival Internacional de Cine Premios Lorca de Granada

La II edición de Festival Internacional de Cine – PREMIOS LORCA de Granada tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre de 2021. Es un festival de ámbito internacional, que pretende promover un espacio específico para el descubrimiento, la proyección y divulgación de cortometrajes inéditos.

cartel Festival de Cine Internacional Premios Lorca Granada 2021

Etiquetas :

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *