Biografía: 

Escultor ceramista y comisario autodidacta, nacido en Tetuán (Marruecos) 

Se traslada a Granada en el año 1980, para cursar los estudios de ingeniería técnica Industrial, y que abandonaría en 1982, para dedicarse a la Cerámica. 

 Según algunos medios es considerado el ceramista más vanguardista de Marruecos. Durante su estancia en Marruecos, revolucionó y desarrolló varias técnicas, en un país donde la cerámica no había evolucionado en más de 4 siglos. 

1983, empieza a ejercer como escultor muralista, en la empresa ARTYCER, ejercicio que duraría hasta el año 1990, y donde realiza varios murales en relieve. 

Al mismo tiempo adquiere un taller-estudio, en las afueras de GRANADA, para completar su enseñanza, en el arte de la cerámica. 

Fruto de estas creaciones se pueden ver en Colegios, instituciones y empresas de Granada, Jerez y Sevilla. 

1991-1992, ejerce como diseñador y modelador, en la empresa GENERALIFE, llegando a crear una serie de más de 30 piezas torneadas y decoradas con caligrafías árabes, y que han sido expuestas en Valencia, Madrid, Londres, Frankfurt y Arabia Saudita. 

1996, se traslada a Tetuán (Marruecos) y crea un taller escuela, que el año 1998 ha sido declarado como centro de formación profesional por el Ministro de Industria Marroquí. 

2000, ejerce como formador de formadores, con asociaciones y ong´s. 

2004 abandona Marruecos, donde deja más de un centenar de obras tanto de murales en relieve como de azulejos pintados, trabajos realizados para empresas y particulares en Tetuán y Ceuta. 

2004, regresa a Granada y adquiere un local en las afueras de Granada, en la antigua azucarera del Genil, donde años atrás, se ubicaba su primer taller. 

Empieza a varios trabajos de decoración para particulares, así como de diseño de mobiliario, como mesas, sillas, lámparas y vidrieras. 

2014- Título de Formador de formadores. 

2009, funda el movimiento artístico cultural FIARTE, que en la actualidad reúne a miles de artistas de los cinco continentes. 

1990-1994, varias exposiciones en Granada, Madrid, Valencia, Londres, Frankfurt y Arabia Saudita. 2010, Comisario de FIARTE-I-EDICIÓN 

2011, Comisario de FIARTE-II-EDICIÓN. 

2011, Organiza y expone en la exposición SURREALISMO IBERO-RUSO, en Madrid 2012, comisario de FIARTE-III-EDICIÓN 

2012, organiza, la exposición y expone en la exposición ARTE VISIONARIO, en Toledo, y donde han participado más de 80 artistas de los cinco continentes. 

2012, Dreams and divinities, exposición de arte visionario, en Granada, 2012, expone en International Surrealism Now, LISBOA, 

2013, International Surrealism Now, Coímbra. 2013, organiza y comisaria la IV-edición de FIARTE. 

2014, Comisaria y organiza la Primera Edición de la Feria Internacional del Arte de Granada. 2014, expone en la BIENAL DE ARTE DE MADEIRA, 

2014, es invitado a participar en dos exposiciones en Japón. 

2015- Crea el galardón FIARTE, que se concede en cinco modalidades: Música, Literatura, Artes visuales, Compromiso con la Cultura y Cooperación internacional. 

2015, organiza y comisaria, la VI edición de la FERIA DEL ARTE DE GRANADA, Y LA VI-EDICIÓN DE FIARTE. 

2016-2017, Comisario de la VII y VIII de LA FERIA INTERNACIONAL DEL ARTE DE GRANADA. 

2015, agosto, organiza, la II-EDICIÓN DE FIARTE-LITUANIA, también colabora en la organización de La Ruta de la Memoria, en Italia, donde le será concedido el premio de escultura de esta edición. 

2014-2015-2016, ejerce como comisario de La exposición CITA DE FRANCIA CON GRANADA. 

En 2017, es nombrado delegado para España, del movimiento de artistas abstractos, Neutral-ism. 2017- expone sus última obras en la Fundación Euroárabe en Granada, con la temática de : Primaveras árabes, orígenes consecuencias u otras estaciones. 

2017- expone sus esculturas junto al galerista y artista granadino, Jacinto García, con una temática muy sugerente, La Granada de las dos orillas. 

2018- Organiza la IX edición de Fiarte. 

2018- Organiza la Primera edición de Fiarte Latinoamérica en Guadalajara (México) 2018- Crea el galardón Fiarte a la difusión Cultura. 

2018- Participa en XII edición de International Surrealism Now en Coímbra. 

2019- Participa en la colectiva de Artistas Surrealistas en Marinha Grande (Portugal) 

 

Proyectos próximos: 

8, de febrero, exposición de escultura y cerámica en la sala de exposiciones de Maracena. 

8, de marzo, coopera en la organización de la exposición La Mujer, en el centro de Igualdad y Derechos Sociales, Carmen Jiménez, con la universidad de Granada. 

8 de abril, organiza FIARTE-X-EDICIÓN en Churriana de la Vega. Delegado-miembro para España de la International surrealism 

Delegado-miembro del movimiento artístico internacional de artistas abstractos Neutralis. Miembro de Art Divinities, de los artistas visionarios, 

 Idiomas. Español, francés, árabe culto, árabe vulgar, Inglés. 

Deja un comentario