BIOGRAFÍA

Nacido en Bilbao 28 Junio 1949, 72 años. 

A los 13 años (1962) , me convierto en un niño casi prodigio y realizo una campaña fotográfica para una marca de Productos Farmacéuticos. 

A los 16 años (1965) participo en el Rodaje de el Largometraje El Bueno El Feo y El Malo, como Soldado Casaca. 

A esa misma edad comienzo la carrera de Ingeniería en Control de Procesos Químicos. 

Dos años más tarde (1967) comienzo a trabajar en Comisariado español marítimo de Bilbao. 

A los 23 años ( 1972), ruedo una película comercial de Protagonista para CEM, siendo este el momento en el que después de finalizar la carrera de Ingeniero Químico, comienzo a estudiar Arte Dramático, Música y Doblaje y me traslado a Madrid. A partir de este momento el arte y el cine se convierte en “parte” de mi vida diaria, participando en rodajes de diferentes Series, Largometrajes, Spot de publicidad, Cortometrajes etc……. 

Continuo la formación haciendo varios cursos de interpretación, educación de voz, doblaje y canto. Son numerosos los coros en los que participo inclinándome hacia la zarzuela por aquello de mi voz de Barítono y es a partir de los 30 años cuando el Cine vuelve a ser parte de mi vida compartiendo con mi vida profesional cantidad de proyectos hasta el momento actual en el que aun jubilado de mi profesión habitual, sigo trabajando de Actor de Cine y TV. He participado en mas de 500 cortometrajes, muchos de ellos de prácticas de alumnos de diferentes Escuelas de Cine. En publicidad he participado en mas de 500 spot de TV e internet y videos interno de protagonista y secundario. En series de TV , he participado en mas de 200 como actor secundario. Actualmente en SERVIR Y PROTEGER,  En Largometrajes he trabajado en mas de 100 tanto de secundario como de Protagonista principal, siendo los mas renombrados Bajo un manto de estrellas, La Montaña Rusa, The Cold Light of Day , Fuga de Cerebros II, Bombay Goa, Killing Paquito, Canicas en el Cielo,  La Mujer América, El Amor y otras Desgracias, Me amaras sobre todas las cosas, Los Golpes del Destino ( Marruecos), IL PICCOLO VESCOVO ( Venecia ), DONNE E DONNE ( Venecia ), GOLD VICENZA ( Vicenza), IL RITRATO DI ARIEDO ( VITORIO Veneto),  Al Sur de Guernica, DEEP SHOCK 1, DEEP SHOCK 2, El Mate de Morphy, Como Niños Chicos, La casa de PAPEL, El amor y otras desgracias, Loca Olivia…..etc. siendo seleccionado y premiado en festivales de todo el mundo, y asistiendo a algunos tan prestigiosos como Venecia, San Sebastián, Peligros, Loja, Sevilla, Pilar de la Horadada, Salas de los Infantes,  o Sitges.  Igualmente realizo la labor de Jurado e diferentes Festivales que se desarrollan en el territorio español.

Deja un comentario