Álvaro Alonso

Es licenciado en Comunicación Audiovisual en 1994 por la Universidad de Sevilla y se graduó en 1.999 como Master Europeo en Gestión de Empresas Audiovisuales. Debutó como director con Los Almendros Plaza Nueva, que fue nominado al mejor cortometraje en los premios Goya. En el año 2000 funda la productora Jaleo Films desde la que ha producido, una treintena de obras audiovisuales y ha participado en 16 coproducciones en Marruecos, Noruega, Senegal o la India. En 2010 representó a España en el programa europeo de promoción “PRODUCER ON THE MOVE 2010” en el Festival Internacional de Cannes, que selecciona a los 20 productores más relevantes europeos de ese año. En 2012 Jaleo Films estrenó Carmina o Revienta de Paco León, convirtiéndose en una de las películas más innovadoras del panorama español tanto en su producción como en su distribución. En 2019 la producción de Álvaro Alonso Entre dos aguas obtuvo dos nominaciones a los Goya ganador de la Concha de Oro Festival Internacional de Cine de San Sebastián, obtuvo también 9 nominaciones a los Premios Gaudí.

Álvaro Begines

Es muy conocido como componente de la banda No Me Pises Que Llevo Chanclas, uno de los grupos de referencia en la
música andaluza y española desde los años 80, también ha desarrollado en paralelo una carrera como director y
productor de cine.
Debutó en la dirección en 2006 con la divertida ¿Por qué se frotan las patitas? y cinco años después rodó su segundo largo de ficción, Un mundo cuadrado. En medio, creó la productora La mirada oblicua junto a su socio Miguel Ángel Carmona asumiendo retos como productor ejecutivo: entre ellos, el exitoso debut del actor Daniel Guzmán en la dirección con A cambio de nada (2015) y Antes de la quema, cinta de Fernando Colomo que ha sido  estrenada con éxito en el Festival de Málaga del
2019.

Sara Santaella

En 2003 funda, junto a Jorge Marín (director técnico), Arte Sonora Estudios, una empresa de servicios y productora independiente andaluza que ofrece servicios de postproducción de audio, edición, montaje y mezclas para cine. Arte Sonora Estudios ha participado en más de 100 proyectos de todo tipo, desde largometrajes, hasta documentales, pasando por series emitidas en prime time. Además, es la primera empresa andaluza con salas para mezclas de cine con licencia y certificado DOLBY. A día de hoy, sigue siendo la única empresa con estas características en Andalucía. En 2009 recibe el Premio a Mejor Ejecución Técnica en los VII Premios de Producción Profesional por Camino de Javier Fressen. Su técnico, Jorge Marín, ha sido galardonado con el Goya al Mejor Sonido 2009 por 3 días de Francisco Javier Gutiérrez, y fue nominado al Goya al Mejor Sonido por Solas de Benito Zambrano .

Ángel López Carreño

Director de Orquesta, compositor y clarinetista, ha estudiado Dirección de Orquesta y Composición en el Conservatorio Superior de Málaga y Clarinete en los Conservatorios SuperioresdeGranada y Madrid. Su trayectoria profesional le ha llevado a dirigir conciertos por España, Estados Unidos,FranciaoRumanía. En la actualidad, compagina su carrera como compositor con la de Director Titularde laBandaMunicipaldeMúsicade Granada y Director de la Orquesta de Profesores del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Violeta Salama

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en documental creativo por la universidad Autónoma de Barcelona, se muda a Vancouver en 2007 para cursar un post-grado en film production en la Vancouver Film School. En Vancouver comienza a trabajar en segundas unidades de producciones como The L world, Smallville… hasta que en 2009 vuelve a Madrid para trabajar en el equipo de dirección de series televisivas, Crematorio, Amar en Tiempos revueltos. Da el paso al cine de la mano de Antonio Chavarrías para hacer Dictado como asistente de dirección, a la que siguen Blancanieves de Pablo Berger, El Sexo de los Ángeles de Xabier Villaverde. Como script ha trabajado con directores como Manolo Martín Cuenca, Mateo Gil, Paco León o Paco Cabezas. Como directora su película Alegría ha sido seleccionada por el Festival de Cannes para el encuentro con productores.