Encuentro de poetas en Granada

Un pilar fundamental de los Premios Lorca del Cine 2020 es la figura del poeta granadino Federico García Lorca a quien el mundo de la poesía y literatura deben un legado primordial para el bagaje cultural de la ciudad.
Gracias al patrocinio de Aliar Ediciones, editorial fundada por el periodista y poeta Paco Ayala y delegada en Aníbal Ayala, el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores acogerá dos encuentros internacionales de poesía.

El primero se sucederá el viernes 23 a las 19h en El Palacio de Las Artes Escénicas de Churriana de la Vega donde confluirán 9 poetas para rendir homenaje a la figura de Lorca.
Luis Gualda Cofundador de la Asociación de Artes del Sur “Proarte” y autor de ‘’Poemas Amargos’’ y “Palabras de Vida’’, Angela H.Ayala desde Bolivia autora de ‘’El Camino profundo de mi alma’’ , Antonio Heredia, Juan Benitez ‘’La Mecánica de la Inercia’’ y ‘’Baghdad’’ , Maria José Muñoz, Paco Perez, Patricia Castillo conocida por ‘’Las Ruinas del Presente’’ y ‘’Poesía en Estado Rojo’’, Rebeca Muso ‘’Erótica’’ y ‘’Momentos’’ y Rosa Ayuso ‘’54 Metros Cuadrados’’.

El segundo encuentro poético será el sábado 24 a las 12h de la mañana en el Paseo Del Violón, en el centro de Granada. Los autores que nos acompañarán en esta jornada son Screaming, Abel Gr desde Granada,novelista y poeta cuya obra gira siempre sobre el mismo eje: la crítica social. También es activista medioambiental y actual presentador de Poetry Slam en Granada, Daniel Scriptum desde Suiza ‘’Hay que Buscarle un Título’’ y ‘’Los Cuentos Cosmos’’ Lena Larios, MJ Linares, Patricia Castillo, Manolo Barrios ‘’En el Filo de la Paradoja’’  y Pablo Rompe ‘’La escritura es lo último que se pierde’’ , presentador  de la Jam de poesía en La Tertulia desde hace tres años y autor del podcast ‘’Érase esta vez’’ 

Todos los encuentros serán de carácter gratuito hasta completar aforo y con todas las medidas de seguridad Covid garantizadas.